Se estrelló el avión del equipo Chapecoense: al menos hay 71 muertos

0
136

Mañana debían jugar la final de Copa Sudamericana

Fue en el Cerro Gordo de la Unión, en Antioquia, Colombia. El vuelo tenía previsto aterrizar en Medellín a las 3.33, pero desde la torre de control se perdió contacto con la nave a 50 kilómetros del aeropuerto.

El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que debían disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, se estrelló esta madrugada cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, en un accidente que dejó un saldo de 71 de muertos y seis sobrevivientes.

El avión, de la empresa Lamia, se accidentó en el Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia, cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín.

Según el comunicado que dio a conocer el Comité Operativo de Emergencia y la Gerencia del aeropuerto, “a las 10 de la noche (del lunes) una aeronave matrícula CP2933 proveniente de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, de la empresa LAMIA Corporation S.R.L. con matrícula boliviana se declaró en emergencia por fallas eléctricas entre el municipio la Ceja y la Unión”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta