Salud Pública presentó la tarjeta Mbareté en Saladas

0
115
SONY DSC

Fue en un acto que se realizó en la Sociedad Española de esa localidad. En esta primera etapa, el beneficio alcanzará a 500 personas de bajos recursos y sin obra social, que podrán acceder a medicamentos, leche y pañales en las farmacias adheridas. También se llevó a cabo un operativo sanitario en el barrio Itatí de esa ciudad.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, presentó el viernes la tarjeta Mbareté en Saladas que, en esta primera etapa, beneficiará a 500 personas de la localidad. Además, se llevó a cabo un operativo sanitario con diversos servicios para la población en el barrio Itatí de esta ciudad.

La presentación de la tarjeta se realizó en la Sociedad Española donde, además del lanzamiento, se levó a cabo una capacitación para los agentes que están a cargo del empadronamiento de los beneficiarios.

Al respecto, la directora de Atención Primaria de la Salud (APS) Interior, Alicia Pereira, explicó que la presentación de la tarjeta Mbareté en el interior “comenzó en Santo Tomé, luego siguió Ituzaingó y hoy la presentamos acá en Saladas y en simultáneo, en Goya”

Remarcó que “el acto de lanzamiento contó con una muy buena concurrencia, no solo de la comunidad, sino también de los agentes sanitarios y de las personas que se encargarán de la afiliación”.

Asimismo, explicó que “esta tarjeta es para las personas de bajos recursos, sin obra social, y les permite adquirir medicamentos genéricos, leche y pañales en las farmacias adheridas”. “Además, también llevamos a cabo una capacitación para los agentes que están a cargo del empadronamiento de los beneficiarios”, agregó.

No hay comentarios

Dejar respuesta