Crimen de Anahí: estado actual de la causa

0
142

Fue el viernes pasado que se conoció el hallazgo de un cadáver de una mujer y luego el cotejo de las huellas dactilares confirmó la triste noticia: era Anahí.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y contusas en el rostro y la cabeza, enterrado en la reserva natural del barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora, muy cerca de la casa de Anahí. El hallazgo se produjo cuando la Policía rastrillaba con perros adiestrados la zona donde se activó la antena del celular de la chica el día que fue vista por última vez.

Por el crimen, el profesor de matemática de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield a la que concurría Anahí Benítez, fue aprehendido ayer. Verónica Pérez, una de las fiscales de la causa, dijo que Agostino fue aprehendido “por razones de urgencia” cuando se encontraba en UFI 2 especializada en Violencia de Género que investiga el hecho, adonde había sido llevado ayer por la tarde a declarar como testigo. “Anoche se agregaron (a las pruebas) testimonios y un audio de comunicación de la víctima con una compañerita que apuntaba a la sospecha que veníamos teniendo sobre este profesor, de una relación obsesiva que tendría la nena”, afirmó Pérez, que luego de eso decidió la aprehensión del sospechoso e indagarlo hoy.

Además, la línea de investigación coincide con lo encontrado durante el allanamiento que se realizó ayer en la vivienda de Anahí, donde la Policía secuestró una gran cantidad de fotos de Agostino -que estaban dentro de un cuaderno de la joven- y se llevó una computadora y teléfonos de los que surgió la vinculación con el profesor.

La fiscal Pérez ratificó que la chica murió por sofocamiento a raíz de una gran congestión pulmonar y que “no surgió ningún signo de defensa” de parte de la víctima, “ni sufrió abuso” sexual. Además, el cuerpo de Anahí no presentaba signos de haber estado cautiva antes de ser asesinada, aunque sí algunos cortes en la mejilla izquierda y lesiones contusas en los párpados.

No hay comentarios

Dejar respuesta