Maduro reaccionó ante la suspensión política de Venezuela en el Mercosur

0
147

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en declaraciones a una radio de Buenos Aires, dijo que no se irá del bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur) ya que para él Venezuela es el único país que cumple con todos los requisitos que el bloque impone.

“Nunca nos iremos del Mercosur porque somos parte del bloque y cumplimos todos sus acuerdos, más que sus socios fundadores”, enfatizó el Presidente.

Los cancilleres del Mercosur decidieron hoy en San Pablo la suspensión política de Venezuela. Esta semana el presidente Mauricio Macri anunció por twiter que le retiraba a Maduro la Orden del Libertador General San Martín, que es la máxima condecoración del Estado argentino, que el venezolano había recibido de parte de Cristina Kirchner. Macri justifico su decisión “las violaciones a los derechos humanos que comete el gobierno venezolano”.

El mandatario venezolano le respondió a Macri hoy que “si quiere la Orden del General San Martín que me la vengan a sacar. Me la dio un pueblo como el argentino ahora le pertenece al pueblo de Venezuela”, sostuvo.

No hay comentarios

Dejar respuesta