La Entidad Binacional Yacyretá informó este martes que el paso fronterizo Ituzaingó- Ayolas se encontrará totalmente habilitado entre el jueves y el domingo, en el marco de la Semana Santa, donde se espera un aumento en el flujo del paso.
En ese sentido, indicaron que, durante esos días, la carretera internacional permanecerá libre para la circulación vehicular, permitiendo el tránsito normal entre ambas márgenes, siempre y cuando no se presenten imprevistos que afecten la operatividad o seguridad del paso, y el personal de la institución se encontrará disponible para dilucidar cualquier consulta adicional.
El paso se encuentra habilitado normalmente de lunes a lunes de 09:00 a 19:00 y están autorizados a circular vehículos, automotores livianos, combis (minibuses) con capacidad hasta 24 pasajeros.
Además, se insta a circular con especial precaución en lugares de cruce de animales silvestres y respetar las indicaciones de tránsito. Asimismo, se encuentra prohibido pasar con motocicletas, tráiler y peatones, como también con máquinas y camiones de carga.
Entre tanto, está prohibido salir de la ruta principal e ingresar a los caminos laterales, arrojar desperdicios desde los vehículos a la ruta y detener el vehículo y descender del mismo mientras se encuentra dentro de la zona de condominio de Yacyretá.
Hoy miércoles, parcialmente afectado
Yacyretá también recordó que hoy miércoles 16 de abril, entre las 08.00 y las 16.00 horas, el paso fronterizo se verá afectado parcialmente por trabajos programados de mantenimiento en el área de la esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica.